“Al conocer esto, ¡Claro que me sale una lagrimita! Pero no es de coraje, porque los payasos no debemos sentir coraje, pero a los payasos sí nos pone triste la gente tramposa. ¿Cuál? Pues la gente encargada de manejar el Instituto Electoral”, señaló Guillermo Cienfuegos, el payaso Lagrimita, al conocer oficialmente que la autoridad electoral le negó la candidatura.
A través de un comunicado, el comediante exigió saber cómo es que algunos “políticos profesionales, con mucha cola que les pisen como Enrique Ibarra y Víctor Sanchez” (ambos de Movimiento Ciudadano) conocían de ante mano el dictamen del Instituto Nacional Electoral que invalidaba 5 mil de las firmas que presentó para avalar sus aspiraciones.
Cienfuegos atribuyó a estos dos políticos la filtración de la resolución del INE a los medios de comunicación y acusó que desde Movimiento Ciudadano se orquestó una campaña para ligarlo al PRI.
“Como están acostumbrados a sólo ofender y atacar, encontraron en mi persona y en la de mi hijo Costel un pretexto para hacer lo que más les gusta hacer: atacar y burlarse; ¿Quién en el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) les dio esa información? ¿No merecen algún regaño esos políticos por usar esos datos para atacar?”, señaló el comediante.
Insistió en que consiguió las suficientes firmas para validar su candidatura y aseguró que todas cumplían con los requisitos de ley, por lo que anticipó que combatirá legalmente la decisión del Instituto Electoral.
“Se me hace también curioso y feo, feo, que el IEPC hubiera dado a conocer estos resultados hasta el sábado en la noche, el tiempo justo para que legalmente no se pueda hacer nada, o por lo menos eso intentan. Qué feos y qué malos. Reitero mi malestar, no creo ya en las autoridades electorales de este estado, ni en las personas que trabajan ahí, por tramposos, chapuceros y chismosos”, señaló Lagrimita en su comunicado.
Consideró que los candidatos del PRI, PAN y MC, a los que se refirió como Ricardito, Enriquito y Alfonsito, se pusieron de acuerdo para dejarlo fuera de la contienda, algo que el sábado por la noche oficializaron “sus voceros del IEPC”.
“Por último, para regresar la alegría, también me da gusto que cuando me han mostrado encuestas, veo con gusto que tengo una intención de voto envidiable para muchos politiquillos como los señores Ibarra y Sánchez; pobrecitos, su peor pesadilla es que un payasito tiene más credibilidad que ellos (…) ¿Ustedes confían en las autoridades electorales? Yo tampoco”, concluyó Cienfuegos.
A “Lagrimita” se le negó la candidatura
Las autoridades electorales negaron la candidatura de Guillermo Cienfuegos, conocido como el payaso “Lagrimita”.