Cinco personas murieron y seis más resultaron heridas (entre ellas dos niños), cuando la camioneta en que viajaban cayó de un puente en la carretera Guanajuato-Dolores a la altura de la comunidad San Martín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 y media de la tarde de ayer, cuando al menos once personas (la mayoría mujeres), viajaban en una camioneta blanca tipo pickup. Varios de los tripulantes iban en la caja del vehículo.
Por las condiciones de la carretera, al parecer el conductor perdió el control del volante tras salir de una cerrada curva, derrapó varios metros en el pavimento para luego chocar contra el muro de contención del puente y caer al voladero.
SALEN DISPARADAS
DE LA CAMIONETA
El vehículo se enfiló hacia el río desde una altura de aproximadamente 10 metros, para caer sobre el toldo del vehículo. En el impacto varias de las personas salieron disparadas del vehículo, los que iban en la cabina corrieron con la peor suerte.
En el impacto tres mujeres perecieron al instante; dos cuerpos quedaron a un costado del vehículo, mientras uno más quedó prensado entre el metal del vehículo; dos personas más murieron camino al hospital.
Desperdigados en el terreno quedaron cuatro mujeres y dos hombres. De inmediato, personas que pasaban por el lugar auxiliaron a las personas heridas y dieron aviso del accidente a las autoridades.
Dos menores de edad que también resultaron lesionados en el choque fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General de Dolores Hidalgo; al entrar a la ciudad la camioneta fue escoltada por una patrulla de Tránsito. Los menores iban graves.
Fuentes extraoficiales informaron que las víctimas regresaban a su lugar de origen luego de una reunión familiar en la sierra de Guanajuato.
Caída mortal
Conductor de camioneta pierde el control, hay 5 muertos y 6 heridos