El paseo de una familia al balneario de Las Cruces culminó en drama familiar, ya que la camioneta en la que viajaban, ya de retorno a su domicilio a la ciudad de León, se impactó por alcance contra una pipa cargada con agua; hubo nueve heridos, tres adultos y seis niños.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Lagos de Moreno – León, en las curvas que están antes de llegar al límite territorial entre Jalisco y Guanajuato, elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento.
David Espinoza Ibarra, de 42 años, de la calle Tigres en la colonia Barranca de Venaderos, de la ciudad de León, Guanajuato, conducía una camioneta de la marca Nissan, tipo pick up, color rojo, acudió acompañado de su familia al balneario de la comunidad de Las Cruces.
Al pasar una tarde agradable y llegada la hora de regresar a su hogar, David ingresó a la circulación de la carretera con dirección a León.
Apenas había recorrido algunos kilómetros cuando chocó por alcance contra una pipa que circulaba a baja velocidad en el camino sinuoso de pendiente en ascendente.
En el asiento del copiloto viajaba la esposa del conductor de nombre Patricia, los otros siete pasajeros viajaban en el área de la caja, algunos de ellos salieron proyectados del vehículo a consecuencia de la fuerza del choque.
Tal fue el caso de Francisco Ramírez, de 36 años, de la calle Islas Cocos en Paseos de San Ángel en León, quien es familiar del conductor y aprovechó el viaje para llevar a sus hijos al balneario.
Los menores Luis, de 12 años; Kevin, de 8; Alejandro, de 6; Lucita, de 12; David, de 6 y Mariana, de 9, resultaron con lesiones de regulares a delicadas.
Paramédicos y rescatistas de Cruz Roja Lagos de Moreno, Cruz Roja León, H. Cuerpo de Bomberos de León, H. Cuerpo de Bomberos Lagos, Protección Civil León, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco arribaron a la escena en varias ambulancias para dar los primeros auxilios a las víctimas.
Para el traslado de las víctimas se aplicó un método para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles por el paramédico Alejandro Sánchez, de Cruz Roja Lagos de Moreno, quien se comunicó con el Hospital del IMSS T1 de la ciudad de León para que estuvieran alertas a la recepción de lesionados, para que recibieran una pronta atención médica.
El tráiler contra el que chocó la camioneta es de la marca Kenworth, color azul con blanco que traía acoplado una cisterna cargada con aproximadamente 50 mil litros de agua.
Según la versión de los pasajeros de la camioneta al ir en ascendente, el carguero comenzó a circular hacia atrás.
Sin embargo las autoridades le detectaron un presunto aliento alcohólico al conductor de la Nissan, por lo que el suceso será consignado a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *