Un ciclista murió y su hijo resultó lesionado al ser atropellados por una camioneta que transportaba carnes frías sobre la Maxipista León-Aguascalientes.
Su hermano fue testigo del fatal accidente, ya que iba en su bicicleta detrás de ellos.
Eran las 4 de tarde de ayer cuando Óscar Ramírez Nieto, de 33 años, salió de su domicilio en compañía de su hijo para ir a la casa de su hermano.
“Mandé a mi otro hijo para que le avisara que la comida estaba lista y lo estábamos esperando”, contó con lágrimas en los ojos su padre.
Óscar tenía su domicilio pasando la Maxipista y todos los días pasaba por el mismo lugar, ya que sus familiares viven del otro lado, en los límites de las comunidades La Providencia y San Juan de Abajo.
“Cruzaron la carretera y venían bien por la orilla, pero de repente el conductor de la camioneta se descontroló y se fue contra mi hijo y mi nieto”, dijo su mamá.
Testigos señalaron que al parecer la velocidad y el peso de la camioneta, así como el aire provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad.
A la altura del kilómetro 8, Óscar y su hijo fueron atropellados y arrastrados por varios metros.
De inmediato el conductor frenó y llamó a la Cabina de Emergencias (066), para pedir apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y paramédicos de Protección Civil de León, quienes revisaron a Óscar, pero ya no tenía signos vitales.
Su hijo Omar, de 8 años, presentó una lesión en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital General Regional, donde fue reportado como estable.
El menor fue acompañado por su tío Enrique, quien logró ver todo el accidente.
Autoridades detuvieron al conductor y lo llevaron a una delegación donde quedó a disposición de un juez hasta que se defina su situación jurídica.
La camioneta Nissan, con placas de circulación RE-0552 del estado de Nuevo León y la bicicleta del fallecido fueron llevadas a una pensión a fin de continuar con las investigaciones.
En el lugar del accidente, a unos metros del cuerpo de Óscar, llegaron la esposa y familiares quienes lloraban su muerte, mientras que agentes la Procuraduría de Justicia realizaban el peritaje.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley y dictaminar las causas de muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *