Tras la eliminación del equipo Irapuato en sus aspiraciones por alcanzar un boleto a la liguilla, ahora será en la última jornada cuando se definirán seis boletos rumbo al título del Torneo de Clausura 2015 del Ascenso Mx, aunque serían cuatro ya que Atlético San Luis y Necaxa, virtualmente ya se encuentran calificados.
Con el empate sin goles ante Dorados de Sinaloa los Freseros del Irapuato dejaron escapar la última oportunidad de meterse a la ‘fiesta grande’ al quedarse con 15 puntos.
Luego entonces, esos cuatro boletos lo estarían disputando seis equipos; Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Correcaminos de la UAT, Coras de Tepic, que dependen de ellos mismos, así como Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, que están obligados a ganar y a esperar una combinación de resultados.
Los equipos Rayos del Necaxa y Atlético San Luis se enfrentarán entre sí buscando terminar como líderes generales, esperando que Dorados de Sinaloa derrote al actual puntero Venados de Mérida ya que está obligado a ganar para calificar.
Lobos BUAP con 19 puntos también necesita ganar en casa al Atlante para evitar complicar su boleto a la fiesta final.
Correcaminos de la UAT con 19 puntos también cierra en casa ante el colero Celaya y necesita la victoria para calificar.
Coras de Tepic con 18 puntos, enfrenta a los Alebrijes de Oaxaca con 17 unidades. Los nayaritas con el triunfo estarían adentro, en tanto que los oaxaqueños necesitan la victoria y esperar combinaciones de resultados.
Mineros de Zacatecas, con 18 puntos, tendrá que buscar el triunfo y la calificación visitando a los Cañeros del Zacatepec Siglo XXI.
Inician preparación…
Ya sin posibilidad de calificar los Freseros del Irapuato deberán reportarse hoy lunes a los entrenamientos, para preparación para encarar el último juego torneo regular cuando el próximo sábado 11 de abril visiten a Estudiantes de Altamira.
Luego del encuentro, la directa del Irapuato habrá de hacer una evaluación previo reporte del técnico Jorge Manrique, para valorar el trabajo de cada uno de los jugadores y comenzar a planear el siguiente torneo.