Cuatro personas lesionadas, una de gravedad, fue el resultado de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista, a la altura de Apaseo el Grande, debido al mal estado de uno de los neumáticos.
A las 2:30 de la tarde de ayer, se registró un accidente sobre la autopista federal, tramo Celaya-Querétaro, kilómetro 21+200, entre las comunidades El Nacimiento y Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande.
Acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal cuadrante carretero.
En el carril de baja velocidad, se localizó volcada una camioneta marca Jeep Liberty, azul, donde los cuatro tripulantes resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por socorristas y trasladados a una clínica particular en  Querétaro.
Uno de los afectados resultó con múltiples fracturas, y su estado de salud se reporta grave; al momento se desconocen datos generales de los heridos.
Según las autoridades, el accidente se pudo deber al mal estado de la llanta trasera del lado del copiloto, ya que está se salió de la rótula y presentaba desprendimiento de la huella de rodamiento.
Al parecer los tripulantes circulaban a exceso de velocidad con dirección a Querétaro, cuando sufrieron el percance, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se estrellara contra el muro de contención central.
El vehículo rebotó y se volcó en el carril de baja, donde permaneció por cerca de una hora mientras se realizaban los peritajes correspondientes y se retiraban los restos del vehículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *