Una vajilla de oro con un valor de 140 mil pesos fue robada por delincuentes que ingresaron a una casa aprovechando que los propietarios se encontraban de vacaciones.
La tarde del domingo, ante la agencia del Ministerio Público se presentó un hombre para presentar su denuncia por el robo a un domicilio.
El afectado se identificó como vecino de los dueños de la casa ubicada en el Centro.
Dijo en su denuncia que momentos antes cuando caminaba por la calle, vio que la puerta principal del inmueble se encontraba abierta, por lo que al llamarle el propietario, le dijo que se encontraba de vacaciones.
El dueño del domicilio le pidió a su vecino que ingresara a la casa para saber lo que pasó, por lo que el denunciante ingresó en compañía de un familiar del dueño y vieron que habían entrado a robar.
Los ladrones se llevaron una vajilla de oro de 14 kilates con un valor de 140 mil pesos, y una televisión de 42 pulgadas.
El vecino refirió que las puertas de las habitaciones y de la entrada principal se encontraban forzadas, además de desconocer que más pertenencias faltaban.
Es la segunda en un mes
El mes pasado una camioneta, diversos aparatos electrónicos y hasta una vajilla con terminados en oro, fueron robados de una casa habitación luego de que su propietaria la dejó sola por cuatro horas, en la colonia Rosalinda.
Sobre el robo, la afectada señaló que cerca de las 11 de la mañana de ese mismo día, salió de su casa para realizar algunas actividades y regresó a las 3:10 de la tarde.
Cuando regresó, vio la puerta abierta.