Los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato deberán revisar la Ley Orgánica Municipal para establecer si existe un artículo preciso que señale que se puede integrar a Karen Marlen Guerra Ramírez, a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo explicó el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Cazarez García.
Cazares García, informó que ya fue recibido el documento que envió el Congreso del Estado, donde aceptan la renuncia definitiva del propietario de la quinta regiduría, Jorge Julián de Ramón, quien argumentó “razones personales” para no ocupar este cargo.
Desde octubre del 2014, la regiduría quedo vacía, debido al fallecimiento del suplente de la quinta posición del PRI en el Ayuntamiento, Rubén Aguilar Camarillo, con lo que la representación del Revolucionario Institucional, quedó en cuatro regidores unicamente.
El Secretario de Ayuntamiento, especificó que es necesario revisar la Ley Orgánica del Municipio, debido a que no se tiene claro si existe la posibilidad, legal, de integrar a la sexta regidora.
Guerra Ramírez envió un oficio en los primeros meses del 2015, para hacer la petición formal al Ayuntamiento para poder integrarse y formar parte de la fracción de su partido, que de acuerdo al proceso electoral del 2012, tiene derecho a tener cinco representantes en el órgano colegiado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *