Cerca de 100 personas denunciaron en el Ministerio Público un presunto fraude de la oficina de trámite de visas ‘Immigration Consultants’, luego que ésta se negara a regresar a cada uno más de 12 mil pesos, que habrían pagado para obtener el documento.
Habitantes de Ocampo, San Felipe y Dolores Hidalgo denuncian a la oficina prometerles tramitarles el documento por para migrar a Estados Unidos por 7, 800 pesos.
Por 5 mil pesos más, obtendrían un trabajo en el que les pagarían 10 dólares la hora, lo que equivale a alrededor de 150 pesos (más de dos salarios mínimos por 60 minutos de trabajo).
hace más de un año
El presunto fraude tiene más de un año, en el que los afectados han sido pacientes mientras Luis Antonio Barrientos, al que identifican como titular de la oficina, y Beatriz Pérez, su enlace en San Felipe, les devuelven su dinero.
Sin embargo, el colmo de la espera llegó ayer, cuando más de 30 personas se reunieron afuera de las oficinas de Inmigrations para recibir su pago, sin embargo las puertas les fueron cerradas.
Indignados, los hombres decidieron acudir al Ministerio Público, donde interpusieron denuncias penales por fraude en contra de quien resulte responsable.
Fueron engañados
Los afectados, la mayoría personas de escasos recursos que radican en comunidades, señalaron que para entregarles el dinero, el personal de Inmigrations los engañó para quitarles los contratos que habían firmado, por lo que algunos no tienen documentos que acrediten su dicho.
“A la mitad sí les pagaron el dinero, pero a los demás sólo nos dieron 2 mil, a otros nada, y prometieron que ahora nos iban a regresar el dinero, no habíamos hecho nada legal porque esperábamos que nos dieran el dinero”, comentó uno de los afectados.