Entonado tras conseguir su pase a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, América buscará acercarse a la clasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano cuando enfrente al Monterrey de su ex entrenador, el argentino Antonio Mohamed, en partido por la 13ra. fecha.
Las Águilas remontaron el miércoles una desventaja de 3-0 ante el Herediano de Costa Rica, ganaron 6-0 en su estadio Azteca y con marcador global de 6-3 avanzaron a su primera final de la CONCACAF en nueve años.
“Este triunfo nos hace meditar que el proceso continúa y que el equipo irá jugando como a mí me gusta, y ya se pareció a lo que quiero ante un gran rival”, dijo el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien estaba bajo mucha presión tras perder en la ida ante el Herediano combinado con una paliza de 4-0 ante Veracruz por la undécima fecha del torneo local.
Tras ser ratificado en el cargo, Matosas y América superaron a Cruz Azul el fin de semana pasado, después al Herediano y ahora se verán las caras por primera vez con Mohamed, quien le dio al equipo su 12da. corona en diciembre pasado, pero dejó el cargo en una polémica decisión de la directiva por no renovarle contrato.
Matosas, quien fue bicampeón con León, tomó las riendas del América a principios de año, y por ahora lo tiene cuarto en la clasificación cuando restan cinco fechas en la temporada regular.
Mohamed no pasó mucho tiempo desempleado y llegó a Monterrey en la fecha siete para reemplazar a Carlos Barra. Desde entonces, su nuevo equipo ha ganado cuatro de seis partidos, y marcha décimo con 16 puntos.
“Este partido tiene mucho morbo porque se manejan muchas cosas, pero lo más importante es ganar para meternos en puestos de liguilla”, dijo el zaguero de Monterrey, Severo Meza. “Aun así, ojalá podamos ganar para regarle al entrenador la victoria con todo lo que conlleva”.
Gracias al repunte con Mohamed, Monterrey está un puesto detrás de Pumas, que es noveno y buscará mantenerse como el equipo en mejor momento del torneo cuando visite el sábado a Pachuca.
Los universitarios comenzaron el mes como últimos de la tabla, pero tras cuatro victorias en fila ahora tienen 17 puntos y se metieron de lleno en la lucha por la liguilla.
“Gozamos la racha, pero sabemos que no hemos ganado nada aún”, dijo el volante argentino de los universitarios, Daniel Ludueña. “Aún estamos lejos de ser un equipo protagonista, sería algo muy malo que nos confiáramos”.
Pachuca es 12do con 15 puntos.
Otro equipo que pasa por buen momento es Chivas, que con cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros ha puesto tierra de por medio con sus rivales en la lucha por no descender y parece comenzar a mirar hacia la que sería su primera liguilla desde el Apertura de 2012.
Este torneo, el Guadalajara llegó a ser último en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, pero su buen momento lo tiene a 10 puntos de distancia de Puebla cuando quedan 15 unidades en disputa.
Un triunfo ante León el domingo, combinado con un revés de Puebla ante la Universidad de Guadalajara, prácticamente aseguraría su permanencia en primera.
“Tenemos que seguir trabajando como desde el inicio, queremos seguir dando el mejor esfuerzo para mejorar todavía más”, dijo el entrenador del “Rebaño sagrado”, José Manuel De la Torre. “Al principio se hacían bien las cosas y el resultado no se daba, por eso es importante no distraernos, no descuidarnos y seguir siendo responsables”.
También el sábado, Cruz Azul intentará salir del mal momento que atraviesa cuando reciba a Tigres, que a media semana empató 2-2 con River Plate por la Copa Libertadores.
La “Máquina” sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos pero gracias a un buen inicio de temporada tiene 19 puntos que lo mantienen sexto y en la lucha por clasificar.
En otros encuentros: Querétaro-Tijuana, Veracruz-Morelia, Santos-Chiapas y Toluca-Atlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *