Un sujeto que llevaba una carta de amor al momento de su arresto al interior de la casa de Sandra Bullock, mientras la actriz se escondía en su armario para solicitar ayuda a la policía, tendrá que enfrentar juicio bajo cargos de acoso y otros delitos por portación de armas de fuego.
Las pruebas mostraron que Joshua James Corbett acosó a la actriz ganadora del Oscar, irrumpió en su casa y contaba con un arsenal de fusiles de asalto ilegales, dijo el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Terry A. Bork.
Bork dijo que una llamada de emergencia en la que una aterrorizada Bullock describía a un sujeto en su casa se prueba que Corbett representaba un peligro.
“Estoy en mi armario. Tengo una puerta de seguridad”, comentó Bullock mientras respiraba agitadamente, durante la llamada a emergencias que fue reproducida en la corte. “En este momento estoy encerrada en mi armario”.
Corbett llevaba al momento del arresto una libreta negra que contenía una carta de dos páginas para Bullock, así como fotografías de revistas de la actriz.
“Dijo, ‘Lo siento. Te amo, Sandy”’, testificó el oficial de policía de Los Ángeles, José Bermúdez.
Un abogado defensor intentó argumentar sin éxito que se desecharan los cargos de robo y acoso debido a que Corbett sufría un delirio en ese momento y creía estar casado con la actriz, por lo que sólo intentaba entregar la carta de amor.
“La carta de amor que el señor Corbett llevaba con él únicamente profesaba amor y admiración”, comentó el abogado Paul Takakjian. “No se dice nada sobre hacerle daño. La gente intenta encontrar más cosas en este caso de las que hay”.
La subprocuradora de distrito, Wendy Segall señaló que Corbett había aparecido tres noches en fila en casa de Bullock y que había ingresado en la casa a la mitad de la noche.
“Está claro que la acosaba de manera repetida y maliciosa”, dijo Segall. “No existe un caso más claro de acoso que éste”.
El juez señaló que algunas anotaciones gráficas en la libreta, combinadas con fotos de la actriz en ropa sensual y escotada, apoyaron la idea de que existía una motivación sexual.
“Eres tan sensual e inteligente, tan delicada y tensa”, leyó el juez de la libreta, seguido de una anotación repleta de connotaciones sexuales.
“Uno nota que existe algo más allá de una deseo conyugal fuera de lugar”, explicó Bork.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *