En solo 24 horas, la imagen de Jennifer Lopez luciendo un vestido con escote infinito y transparencias de Versace fue descargada de la página web de los Grammy 642 mil 917 veces.
Aquella aparición de 2000 sobre la alfombra roja convirtió el vestido de la firma italiana en un icono de la cultura popular, que hoy tiene su propia página de Wikipedia y ha pasado por la sala de varios museos. El traje es considerado, junto al vestido de los imperdibles de la actriz Elizabeth Hurley, también de Versace, como uno de los conjuntos más famosos de la historia de la moda.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, reveló en un artículo una anécdota hasta ahora desconocida sobre la evolución del buscador: “La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido”, explicó Schmidt en Project Syndicate, una web que publica artículos de opinión. Así que el vestido inspiró la creación de Google Imágenes, que nacería unos meses después.
Así que antes del fenómeno viral del vestido blanco y dorado (¿o negro y azul?) estuvo el vestido verde de Versace y Jennifer Lopez.

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