Habitantes de la colonia Emiliano Zapata aseguraron que debido a la escasez de agua que han tenido desde la semana pasada no se pueden bañar o lavar la ropa, pero el recibo del servicio les sigue llegando como si consumieran lo normal.
“Desde cómo el miércoles no tenemos agua aquí, según iban a venir unas pipas y creo que uno o dos días si vinieron.
Pero no sé qué se ocupe para que te den agua porque por aquí no pasaron, tenemos que juntar agua casi por un día para poder bañarnos y no lavar trastes ni ropa”, dijo una vecina de la calle Obreros Textiles.
Otros manifestaron que se han comunicado a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Uriangato (SMAPAU), pero les dicen que en el transcurso del día se les estará abasteciendo de agua con algunas pipas.
“Me dijeron que andan en el Plan (de Ayala), que según ahorita vienen, pero ya nos la han hecho así varias veces y nunca llegan o llegan con poquita agua”, mencionó Abel N, otro colono.
Por su parte, el titular de SMAPAU, José Guadalupe Zúñiga, no pudo ser localizado para informar sobre la situación de la colonia y los vecinos inconformes tendrán que esperar a que les den alguna respuesta para solucionar el problema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *