El Centro de Educación Integral de Celaya (CEIC) celebró el Día de la Familia con un evento lleno de emoción y alegrías.
Con el objetivo de conmemorar el Día de la Familia se llevó a cabo un programa con actividades que propiciaban la interacción entre chicos y grandes, quienes disfrutaron de cada una de las actividades que los miembros del departamento administrativo de la institución prepararon con dedicación y esfuerzo para hacer de este un día inolvidable.
Dentro del programa se contó con la participación de todos los niveles educativos de la institución, desde preescolar hasta secundaria, quienes presentaron números tales como “Amor de verano”, “Flechado estoy” y “Rayo Rebelde”, números que además de presentar danza también, fueron de canto, y para finalizar el programa cultural y artístico todos los alumnos interpretaron el número musical “Iremos juntos”.
Uno de los detalles más sobresalientes fue la entrega de un portarretrato que se les entregó a los alumnos con la foto de su familia.
Las familias participaban en cada una de las actividades, en las que se divirtieron y convivieron con sus hijos, en juegos como Lotería Vaselina, Pesca Botellas, Saltar cuerda, Ula, ula con huevo, además de que se tenían actividades interactivas como Manta Familiar un mini rally o carrera con obstáculos.
Dentro de la celebración del Día de la Familia se aprovechó la reunión de toda la comunidad CEIC, para hacer un merecido reconocimiento al profesor Agustín Becerra Gutiérrez, quien por más de 30 años dedicó sus mejores años de servicio a la educación.
En presencia de Hugo Jesús Ayala Paul, director del Centro Educativo de Educación Integral de Celaya; Ramón Sánchez Lima, representante de la Sociedad Civil CEIC, la diputada María Georgina Miranda Arroyo, entre otros, se dio paso a la semblanza del profesor Agustín recordando su trayectoria, la que fue leída por su hija Karla Ivonne Becerra Yépez.
Nacido el 21 de marzo de 1955 en la ciudad de Santiago Ixcuintla, en el estado de Nayarit, sus padres fueron el Sr. Gregorio Becerra y Manuela Gutiérrez, fue el segundo hijo de un total de 12.
Son ya 39 años de servicio educativo los que cumplió; fue fundador del CEIC, fungiendo como coordinador de la sección primaria, donde laboró 22 años de su vida.
Por su parte la diputada Georgina Miranda dio sus palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad estudiantil, por la dedicación que tuvo en sus clases, la energía y sabiduría que les transmitió la que aseguró será parte de la base de la formación educativa, asimismo expresó que dejó parte de su vida en todos y cada uno de los miembros que han sido parte de la institución.