El nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en San Miguel de Allende (SMA), Ricardo Garrido, dijo que tiene como meta en máximo 3 años, consolidar todos los proyectos que el sector empresarial tiene en mente de la mano con el gobierno.
Agregó que esperan que la llegada del un nuevo alcalde brinde certidumbre al sector.
Ricardo Garrido es ingeniero civil, fue nombrado como presidente del CCE luego de ser vicepresidente por 4 años en la institución.
Algunos de los proyectos que el CCE tiene en mente es la consolidación del aeródromo, el centro de convenciones La Casona, el Polígono Empresarial, un Parque tecnológico, convertir a SMA en una región vitivinícola, meta para la cual hasta el momento se cuentan con 23 viñedos, y generar unos 1, 700 empleos a los sanmiguelenses.
“Hace 5 años nos reunimos un grupo de empresarios y analizamos quiénes éramos y cómo mejorar SMA sin tocar su cultura y su historia… A partir de ahí hicimos un plan definido, para trabajar junto con el gobierno”, comentó Ricardo Garrido.
Las presentes campaña electorales son también un punto de atención para el sector empresarial; la seguridad y la inversión en infraestructura son unas de las principales preocupaciones que los empresarios esperan que sean tomadas en cuenta por los candidatos.
El cargo que asumió Ricardo Garrido la semana pasada es honorario, incluso asistió el gobernador Miguel Márquez.
Amarrarán proyectos en SMA
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, esperan que el nuevo alcalde apoye al sector y proyectos como el aeródromo y el polígono empresa