Los trabajos del Cuarto Cinturón Vial, en las faldas del Cerro de Arandas, arrancaron ayer, luego de tres meses de esperar el permiso por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Habitantes de Lo de Juárez reportaron por la noche de ayer que se iniciaron los trabajos por parte de las constructoras que ganaron el fallo de la obra en diciembre del 2014, una obra de 171 millones de pesos.
Esta obra comprende la construcción de una vialidad del bulevar Arandas al bulevar a Villas de Irapuato, acciones para las cuales faltaba el permiso de cambio de uso de suelo de forestal a urbano, que hasta las últimas entrevista con el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona y el Secretario de Obra Pública del Estado, Arturo Duran Miranda.
En una visita por la noche al tramo de la obra, AM corroboró el inicio de obra, encontrando la tierra del espacio donde pasará la vialidad removida, que en entrevistas pasadas, Duran Miranda dijo serían las primeras acciones, aparte del retiro y resguardo en invernaderos de la vegetación presente en el Cerro.
Habitantes de la zona, señalaron que los trabajadores de la constructora se retiraron cerca de las 8 de la noche.
Meten maquinaria a Cuarto Cinturón
Los trabajos del Cuarto Cinturón Vial, en las faldas del Cerro de Arandas, arrancaron ayer, luego de tres meses de esperar el permiso por parte de la