En los últimos años México ha ganado en la sección “Una cierta mirada” del festival de Cannes, pero eso no es una carga para David Pablos, quien competirá en el mismo rubro en la próxima edición del certamen galo.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica asistirá con “Las elegidas”, producida por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz a través de su empresa Canana.

La cinta inspirada en la novela de Jorge Volpi, aborda el mundo de la prostitución infantil. El elenco fue conformado por no actores.
“La verdad es que ni siquiera pienso en eso (ganar), parecerá respuesta trillada, pero para ya mí ya es gran regalo haber sido seleccionado, es el lugar en el que más me hubiera gustado estar y ahí estaremos.
“Ahorita cuando pienso en Cannes, es correr para terminarla, nos faltan pequeñas cosas”, indicó Pablos vía telefónica desde Tijuana.
Y detalla:
“Es una película intimista, está tratado el tema (de la prostitución infantil) pero no es sórdida ni amarillista”, indicó.
“Una cierta mirada” es considerada la segunda más importante en Cannes; anteriormente ganaron en la misma “Después de Lucía”, de Michel Franco y el elenco juvenil de “La jaula de oro”.
“Hace una semana ya sabía la noticia, recibimos la carta del festiva y queríamos salir a decirlo a todos, pero es requerimiento que no se mencione nada hasta que ellos lo hagan de manera oficial”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *