Con lágrimas, abrazos y una ovación del público, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen se despidió la noche del miércoles de las pasarelas en la Sao Paulo Fashion Week, tras 20 años participando en desfiles de moda.
Bündchen, de 34 años, lució dos atuendos de la colección 2016 de la marca Colcci, de la que es imagen desde hace varios años, reportó el Daily Mail.
El primer diseño fue un vaporoso vestido blanco bordado con el que presumió sus legendarias piernas, y que combinó con unas largas botas negras estilo gladiador.
Gisele usó el cabello suelto y un discreto maquillaje en tonos naturales.
El segundo cambió consistió en un veraniego vestido con franjas blancas y naranjas, y nuevamente botas estilo gladiador, pero en tono crema.
Al final del show, que duró sólo 20 minutos, la top model reapareció con un look más casual: playera y jeans rasgados, y rodeada de un grupo de modelos que la homenajearon al usar playeras blancas impresas con la imagen de Bündchen.
La estrella de la noche, emocionada y sin poder contener las lágrimas, levantó su puño como última despedida.
Entre el público, estuvieron presentes su marido, el jugador de la NFL Tom Brady, así como amigos y familiares, entre ellos sus padres, Vania y Valdir, sus hermanas y sobrinas, detalló E! Online.
Antes de subir a la pasarela, Bündchen compartió en Instagram una foto alistándose en su camerino y tomando agua de coco, así como una imagen de su primera pasarela.
“Estoy agradecida de que a los 14 años tuve la oportunidad de iniciar este viaje. Hoy, después de 20 años en la industria, es un privilegio realizar mi último desfile por decisión propia y continuar trabajando en otras facetas de este negocio. “#firstrunway # 14yearsold”, escribió.
Bündchen ha sido calificada por la revista Forbes como la modelo mejor pagada, en los últimos ocho años.
El fin de semana aseguró, en entrevista con el diario brasileño Fohla de Sao Paulo, que decidió retirarse de las pasarelas porque su cuerpo ya se lo pedía, y para dedicarse a sus hijos, Vivian y Benjamin, así como a otros proyectos ligados con la moda.
“Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena y me ha dicho que me detenga. Respeto a mi cuerpo, es un privilegio poder detenerme”, declaró.
Una gran figura de la moda
-De 2001 a la fecha, Bündchen ha obtenido ingresos por 427 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes
-Tan solo el año pasado ganó 47 millones
-En 2001 se asoció con la marca Grendene para producir las sandalias Ipanema Gisele Bundchen
-En 2011 lanzó su marca de lencería con la firma brasileña Hope
-En 20 años de carrera realizó 600 desfiles de moda
-Rivaliza con Pelé como la estrella brasileña más famosa a nivel internacional
-Actualmente, es el rostro de Chanel (con su legendario perfume Chanel N°5), Carolina Herrera y Pantene, entre otras marcas.
SIDE
Cabeza: Dedica Brady bello mensaje
Pie de foto:
4 La pareja tiene dos hijos: Benjamin y Vivian.
Bündchen se despidió de las pasarelas -mas no del modelaje- justo donde dio sus primeros pasos en la industria hasta convertirse en una de las modelos más importantes del mundo.
Y en ese momento no podía faltar su fan número uno: su esposo Tom Brady, con quien mantiene un sólido matrimonio desde 2009.
Durante el show, la estrella del futbol americano se mostró visiblemente emocionado y después publicó un emotivo mensaje en Facebook:
“Felicidades, amor de mi vida. Tú me inspiras todos los días para ser una mejor persona. Estoy muy orgulloso de ti y de todo lo que has logrado en la pasarela. Nunca he conocido a alguien con más voluntad para triunfar y determinación para superar cualquier obstáculo en el camino. Nunca dejas de sorprenderme. Nadie ama la vida más que tú y tu belleza es mucho más profunda que lo que los ojos pueden ver. Yo no puedo esperar para ver lo que sigue para ti. Te amo”, posteó Brady junto a una fotografía de Gisele.