El señor de la tercera edad, José Celis Jiménez, procedente de La Piedad arribó a Moroleón para pedir ayuda económica a la ciudadanía para la compra de medicina que necesita su hija que padece de fiebre tifoidea.
“Soy de Guanajuatillo, a un lado de La Piedad, vine hasta acá porque la gente si me está ayudando. Me dieron ropita y sí me están alivianando; yo creo que me retiro mañana (hoy)”, declaró el señor José.
Con más de 60 años, Celis Jiménez pago $106 para llegar desde su lugar de procedencia.
Es padre de dos hijas, pero Ana María Celis Soto sufre de fiebre tifoidea y es  responsable de la búsqueda de ayuda; Mónica, su otra hija, está casada y no puede apoyar a su hermana.
Vive de ‘trabajitos’
José Celis fue cargador durante 35 años, pero por su edad tuvo que ser despedido sin contar con ningún apoyo del sindicato al que pertenecía. A consecuencia tuvo que buscar trabajos aleatorios y así poder sostener a su esposa e hija, con quienes vive en Guanajuatillo.
“No tenemos seguro, no tenemos nada, estamos al aventón, éramos 150 cargadores, pero ya cuando no pude trabajar me mandaron por un tubo; ya les pedí ayuda y me dijeron que no había, la (hija) enferma está con su mamá”, refirió el señor.
Su hija Ana María tiene síntomas de fiebre, vómito y piquetes en el cuerpo, por lo que necesita adquirir varias cajas de medicina que hasta el momento no ha podido comprar, pues el medicamento tiene un costo mayor a los 2 mil pesos.
Hoy el señor José Celis estará en las afueras de la radio local ubicada en la calle Elodia Ledesma esquina con Jalisco de la colonia Las Flores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *