JAKE GYLLENHAAL

El actor es el más reciente en haber sorprendido a todos con su nueva imagen súper tonificada.
El neoyorquino transformó su físico subiendo 7 kilos de puro músculo para dar vida a un boxeador en “Southpaw”, cinta del director Antoine Fuqua, que actualmente se encuentra en proceso de postproducción.
Hay que recordar que Gyllenhaal logró este drástico cambio sólo un año después de haber perdido 12 kilos para interpretar a un reportero de nota roja en el thriller “Primicia Mortal” (2014).
Su primera transformación física fue en “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo” (2010), adaptación del videojuego de computadora para el que subió 6 kilos de masa muscular.

MATT DAMON

En “En Honor a la Verdad” (1996), Damon adelgazó 18 kilos en sólo tres meses, con dieta y corriendo 20 kilómetros, para dar vida a un militar atormentado.
Para “El Soplón” (2009) se sometió a una dieta que consistía básicamente en pizza, cerveza y helados para subir 15 kilos, llegando a pesar 95 kilos.
Meses después suplió su grasa corporal por músculo, pues se puso en forma para interpretar a un jugador de rugby profesional en “Invictus” (2009).
En “Elysium” (2013) lució un cuerpo musculoso, pero tonificado. Lo logró en rutinas de cuatro horas en el gimnasio, corriendo también 20 km diarios y comiendo sólo pollo, pescado, brócoli y claras de huevo.

CRISTIAN BALE

La primera vez que presumió un cuerpo musculoso y definido fue en “Psicópata Americano” (2000).
Su transformación más impresionante sin duda es la de “El Maquinista” (2004), para la cual adelgazó 28 kilos, llegando a pesar sólo 55. Su dieta diaria consistía de agua, una lata de atún y una manzana.  
Nueve meses después, recuperó su peso promedio, 82 kilos, y se sometió a un duro entrenamiento para ganar 7 kilos de masa muscular para ser el protagonista “Batman Begins” (2005).
“En El Peleador” (2011), cinta en la que encarna a un ex boxeador adicto al crack, perdió 15 kilos. Este papel le valió su primera estatuilla dorada como Mejor Actor de Reparto.
Ganó 20 kilos, gracias a una dieta “rica” en hamburguesas con queso y donas, para su papel en “Estafa Americana” (2013), thriller que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor.

MATTHEW MCCONAUGHEY

Para interpretar a un stripper en “Magic Mike” (2012), el actor texano se puso quizá en la mejor forma posible y, pese a que su físico fue tema de conversación, también demostró sus dotes como actor, pues fue ampliamente alabado por la crítica.
En el 2013 sorprendió por su delgadez en “El Club de los Desahuciados”. En esta cinta, que le valió el Óscar a Mejor Actor en la ceremonia de este año, interpreta a un hombre con VIH, por lo que tuvo que perder 20 kilos mediante una dieta extrema que sólo le permitía comer pequeñísimas porciones.

Parte del club

Ellos también se han sometido a cambios drásticos, ya sea como parte de un personaje o por decisión propia:

-Michael Fassbender
-Tom Hanks
-Jared Leto
-Leonardo DiCaprio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *