Surgieron los pilotos clasificados durante la actividad celebrada ayer en las aguas de la Presa la Purísima, sede de la tercera etapa del Serial Nacional de Motonáutica 2015, que reunió a 20 pilotos de diferentes puntos del país.
Embarcaciones con potentes motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza surcaron las aguas, desarrollando velocidades en rectas de hasta 130 kilómetros por hora.
Aunque en este primer día de actividad no se registró la afluencia esperada del público, alrededor del vaso de captación por lo menos 600 personas acudieron a vivir el deporte de velocidad, familias enteradas que gustan de las emociones fuertes disfrutaron del espectáculo.
Desde las 10 de la mañana los pilotos remolcaron sus lanchas hasta la orilla de la presa para comenzar a ponerlas a punto, probando sus motores en espera del primer banderazo de salida.
Pasada a la una de la tarde cayó la bandera a cuadros dando por iniciado el primer heat, participaron pilotos en las categorías; Small Blag, SP 2500, Big Blag.
Se corrieron en este primer día de actividad dos heats punteables de siete vueltas cada uno.
En la categoría SP 2500, Virgilio García de Villa Guerrero Estado de México con su lancha 54 se adueñó de la primera posición que hoy domingo saldrá a defender para poder subir al pódium de campeones.
Asimismo, en la Big Blag, Miguel Arena de la ciudad de León con su lancha número 46 se adueño de la mejor puntuación, al igual que Luis Francisco Hernández, del Club Náutico Salamanca con su embarcación marcada con el número 276.
Por la tarde el clima tranquilo y soleado dio un cambio cuando ráfagas de viento se hicieron presentes, pero ya la actividad había concluido.
Para hoy domingo los heats eliminatorios para definir a los campeones de cada categoría comienza a partir de las 13:00 horas, la carrera está siendo sancionada por jueces de la Federación Mexicana de Motonáutica.
Se informó que se prepara para este día rendirle un homenaje a Rodrigo León (q.e.p.d.), quien fuera de los principales impulsores de la Motonáutica en el estado de Guanajuato.
Impulsan la Motonáutica
Rodrigo León Albarrán, hijo de unas de las leyendas guanajuatenses de la Motonáutica sigue los pasos de su señor padre, quien dejó huella por su trayectoria en este deporte y el impulso que le brindaron junto con irapuatenses como José Marcócchio y Efraín López (q.e.p.d).
Ahora junto con su primo Rigoberto León se aventuraron a revivir la Motonáutica después de 10 años que este tipo de competencias fue desplazada por las embarcaciones de la Fórmula T-I tipo túnel
Ambos pilotos jóvenes traerán a Irapuato una de las fechas del serial nacional, pues consideran importante revivir hazañas pasadas y crear nuevos campeones que den representación a esta entidad guanajuatense.