Permisionarios del transporte urbano de León presentarán a las autoridades municipales un estudio de ajuste a los pasajes ante el incremento de refacciones y del costo de unidades por la devaluación del peso frente al dólar.
El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que el incremento del precio del dólar les ha impactado negativamente en los costos de operación en por lo menos 30%.
“Un camión que costaba un millón de pesos, ahora te cuesta entre 20 y 25% más. Se tendrá que dar un ajuste en las tarifas antes de que entre en operación la tercera y cuarta etapas del SIT. Se tendrá que negociar”, aseguró.
El representante de los permisionarios del transporte urbano de León dijo ayer, durante la premiación de los 45 mejores operadores de marzo, que actualmente con la actual tarifa de nueve pesos en pago en efectivo apenas están en punto de equilibrio.
Ante los ofrecimientos que han hecho algunos candidatos de diversos partidos que andan en campaña y que están ofreciendo disminuir bajar las tarifas, dijo sorpresivamente que técnicamente esto es viable.
“Es viable si las autoridades municipales otorgan un subsidio para los adultos mayores, de gratuidad, menores de edad, así como en las de estudiantes y discapacitados”, aseveró.
“Actualmente la tarifa de tarjeta general es de 7.30 pesos y en efectivo de nueve pesos, están subsidiando los pasajes gratis a adultos mayores y los descuentos a estudiantes”, apuntó.
Añadió que también se tendrían que pagar los miles de trasbordos que hacen usuarios y que actualmente no se pagan.
“Por ello estamos solicitando sentarnos a platicar con las autoridades para analizar la actual tarifa. Esto no quiere decir que se incremente la general o el pago en efectivo, pero sí analizar otros tipos de esquemas, como el subsidio”, finalizó.
Por último, dijo no estar en contra de que los candidatos estén haciendo promesas de otorgar más tarjetas de gratuidad a adultos mayores y rebajar tarifas sin tener en cuenta a los empresarios del transporte urbano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *