En la tercera temporada de “Hannibal”, el asesino en serie conocido como “El Dragón Rojo” (de la novela de Thomas Harris) se convertirá en la principal amenaza del Dr. Hannibal Lecter.
Pero también del mexicano Guillermo Navarro, quien contribuirá a darle vida a su intrincada y siniestra personalidad cuando dirija tres episodios de la emisión.
“Me toca contar la historia de ‘El Dragón Rojo’, que es uno de los principales atractivos de esta temporada. Capturar la complejidad con la que fue concebido originalmente significó uno de los principales retos.
“Me siento listo y preparado para poder contribuir al desarrollo de la serie y del personaje creado por Harris”, señaló vía telefónica desde Toronto, donde se graba la serie.
Interpretado por Richard Armitage (“El Hobbit”), el personaje será incluido para renovar el thriller psicológico creado por Bryan Fuller que estrenará su nueva temporada el 4 de junio en Estados Unidos a través de NBC.
“La historia ha crecido enormemente y en el caso de los episodios que me toca dirigir a mí, la intensidad será extraordinaria, la expectación por ver qué sucede a la vuelta de la esquina está garantizada”, agregó Navarro.
Después de que por cuestiones de tiempo no pudo dirigir ninguno de los episodios de la segunda temporada, como lo hizo durante la primera, Navarro estará a cargo de los capítulos 5, 10 y 12 de la serie por invitación del creador de la emisión, Bryan Fuller.
El cinefotógrafo, ganador del Óscar a Mejor Fotografía por “El Laberinto del Fauno” en 2006, admitió que la dirección representa una gran responsabilidad, pero no es una tarea compleja pues su experiencia en los sets de filmación facilitó su trabajo.
“Mi conocimiento en cinematografía contribuyó enormemente a que las cosas fluyeran de la mejor manera, pues se facilita el proceso para lograr lo que realmente quiero en pantalla.
“Además, como ya conocía al elenco, el trabajo en el set se facilitó, especialmente con Mads Mikkelsen, Hugh Dancy y Gillian Anderson, con quienes logramos unas buenas escenas”, consideró.
A principios de este mes, NBC reveló que el mexicano estaría encargado de la dirección de dos episodios, aunque finalmente estuvo encargado de uno más.
Navarro, quien continúa en Toronto editando personalmente los capítulos en los que trabajó, reveló que pronto regresará a la dirección, pero ahora para un episodio de Damien, spin-off televisivo de “La Profecía”.
“Me pidieron que participara. Todavía no tengo un guión ni sé bien de qué va la historia, pero estoy muy agradecido por haber sido tomado en cuenta”.
ASÍ LO DIJO
Guillermo Navarro, director y cinefotógrafo
“Fue una experiencia que disfruté mucho, sobre todo por que el proceso luce muy integrado, ya que todo mundo está muy involucrado en la temática, en la estética y en el lenguaje que se maneja en la serie. Quería contribuir a ello”.