El regidor Jesús Martínez Muñoz, integrante del Ayuntamiento de Uriangato, propuso, durante la sesión ordinaria en Sala de Cabildo, que ciertos funcionarios públicos deberían entregar sus equipos de radiocomunicación al finalizar la jornada laboral para evitar mal uso de estos.
“Yo pongo a consideración que el uso de los radios de comunicación que traemos todos en la administración, con la excepción de aquellos que por la naturaleza de sus funciones deban estar comunicados las 24 horas, se regresen a la salida del horario de trabajo”.
La propuesta se dio como el punto número 14 de la sesión de Ayuntamiento, puesto que se han localizado a distintos funcionarios públicos usando los aparatos de radiocomunicación en campañas políticas de diferentes partidos.
Efraín Camarena Ruiz, regidor del Ayuntamiento, se opuso a la propuesta de su homólogo, refiriendo que su trabajo es por las 24 horas, por lo que deben estar comunicados todo el día.
“Yo creo que si estamos trabajando aquí estamos trabajando de tiempo completo las 24 horas, no tenemos un horario para decir nada más estamos de 9 a 3:30 porque yo creo que a cualquier hora que nos llamen estamos para responder cualquier contingencia”, indicó el regidor Camarena.
Después de más de 40 minutos de que se habló sobre el tema del mal uso de aparatos y vehículos municipales por parte de funcionarios públicos en las campañas electorales, el alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio pidió a los integrantes del Ayuntamiento ser notificado cuando vean algún mal uso para hacer la denuncia en la Contraloría municipal.
“Sea la hora que sea, quiero que ustedes sean mis principales vigilantes, no se esperen a venirme a decir, háblenme y díganme, está fulano de tal en tal lado, si van a ir a las campañas que no sea con uniforme”, declaró Rosiles.
Que devuelvan radios
El regidor Jesús Martínez Muñoz, integrante del Ayuntamiento de Uriangato, propuso, durante la sesión ordinaria en Sala de Cabildo, que ciertos funcio