“Tierra de Maíz” cumplirá apenas su primer año el próximo 8 junio de 2015, siendo la cosecha del trabajo de dos licenciados en Gastronomía, Alejandra Arreguin y Gerardo Vargas, quienes buscan dar una “probadita” a los irapuatenses de la cocina de todo México.
El restaurante, ubicado en la calle Olas del fraccionamiento Las Reinas, es un lugar fuera de serie, pues la decoración llevó poco más de cuatro meses, sólo en la decoración, en busca de llevar a los comensales a un espacio diferente y hogareño, además de peculiar.
“Queremos representar la cocina mexicana de todos los Estados, nuestro menú tiene algo representativo de cada entidad, como Mérida, que ofrecemos los panuchos y cochinita, de Puebla tenemos el mole poblano y las chalupas, de aquí (Guanajuato) tenemos las enchiladas mineras”, enlistó.
“Tierra de Maíz” es el nombre que, en opinión de Alejandra, refleja la idea con la surgió el restaurante, que es el origen de la comida mexicana, el maíz, además de que la numerología de su letras representa el éxito.
Gerardo es poblano y Alejandra es irapuatense, por lo que los sabores que buscan desplegar para los paladares de sus comensales, es muy variado, ofreciendo el plato especial “Platón Tierra de Maíz” que ofrece un poco de cada platillo típico de los Estados.
“La idea era tener un restaurante de cocina mexicana con una decoración padre, que no fuera lo típico cuando se quiere reflejar la cocina de México, los rebosos, sino con algo que llamará la atención, pero siempre manteniendo un costo bajo, accesible para todos”, añadió.
La decoración de Tierra de Maíz proviene de diferentes partes del País, al igual que su comida, como Guadalajara, Puebla, y comunidades en municipios de Guanajuato, como las lámparas que cuelgan al centro del lugar, que los hizo una artesana en un pueblito de Comonfort.
“Tenemos de todo, desde un coctel de frutas hasta baguetes, quien está a dieta puede pedir una ensalada, quien no le tiene miedo a la grasa puede comer parrilladas, es dependiendo del gusto de la gente”, comentó la fundadora.
Alejandra Arreguin espera que “Tierra de Maíz” siga en el gusto de la gente, esperando en unos años, comenzar a expandirse, en un lugar más visible, además de conseguir el permiso de la venta de cerveza, una bebida que sus clientes piden mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *