El cauce del arroyo que cruza una parte de Yuriria es utilizado como basurero, por lo que vecinos de la calle Arroyo del Capulín quieren que el Gobierno Municipal ponga más atención en el tema, colocando basureros a lo largo del arroyo y sancionando a las personas que sean sorprendidas tirando basura.
Actualmente el lugar por donde corre el arroyo no cuenta con agua, por lo que es evidente la cantidad de basura que se encuentra, ya que muchas personas, transeúntes o vecinos, tiran botellas de plástico, bolsas de basura, envases de vidrio, entre otras cosas.
Perros muertos
“Ya parece basurero, todos los que pasan avientan algo al arroyo y aparte de que se ve mal, a veces huele feo porque avientan bolsas con desechos del baño, una vez me tocó ver un perro muerto. Deberían hacer algo (las autoridades municipales)”, declaró la señora Esperanza, vecina de la calle.
Más vecinos han visto que algunas personas que circulan en sus vehículos lanzan sus desechos al arroyo y nadie les dice algo, por lo que mencionaron que también entre ellos deberían cuidar el lugar y avisar a las autoridades cuando sorprendan a alguien tirando basura.
“Yo no sé si se castigue a quien ande tirando basura, pero sí se debería aunque sea multarlos para que escarmienten y no anden dejando su basura donde quiera, porque aquí parece tiradero de basura, y ahorita está limpio, otras veces se ve más basura”, indicó la señora María González, habitante de la calle arroyo del capulin.
Vecinos proponen que se instalen botes de basura a lo largo de la calle y a un costado del arroyo, para que la gente se comience a acostumbrar a tirar la basura en su lugar y no solamente la avienten al arroyo para que se mantenga en buen estado.
Es por eso que quiere el apoyo de las autoridades para que regule la situación.