Mediante la publicación el 24 de marzo de este año, en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, integrantes del Congreso del Estado invitaron a los concesionarios del Transporte Público a regularizar sus Títulos-Concesión.
De acuerdo al oficio que se publicó a finales del mes pasado, se tienen 180 días hábiles de duración del Programa de de Regularización del Servicio Público, que está disponible en las oficinas de la dirección de Servicios Públicos Concesionados de Irapuato.
El oficio con número DGSPyM/DSPC/01/2014/TRANSPORTE, se informa de la posibilidad que tienen todos los concesionarios en el municipio para renovar sus títulos-concesión, que de acuerdo a autoridades municipales, se encuentran vencidos.
El objetivo de esta renovación de los títulos a los prestadores del servicio de transporte tanto urbano como suburbano, es regular el servicio público del transporte, consiguiendo un nuevo titulo-concesión una vez que cada unidad y cada concesionario cumpla con los requisitos que solicita este programa.
De acuerdo a la publicación del Diario Oficial del Estado, los trámites de esta regularización son gratuitos, a excepción de la expedición del título-concesión, al igual que sólo podrán regularizar estos documentos los concesionarios que estén al corriente del pago de refrendo, además de prestar un servicio regular, con la imposibilidad de sumar unidades.
Piden renovación a concesionarios
Integrantes del Congreso del Estado invitaron a los concesionarios del Transporte Público a regularizar sus Títulos-Concesión.