La manipulación de las bombas de gasolina y la falta de mililitros en cada llenado de tanques fueron las irregularidades más frecuentes que encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para inmovilizar 52 mangueras de 36 gasolineras en Guanajuato.
La Profeco inició la campaña de verificación en gasolineras en agosto del 2014, y por la llamada “veda electoral”, la última publicación la hizo el 11 de febrero del 2015.
Los datos se desprenden del reestreno de la herramienta “Quién es quién en los combustibles”, creada por el organismo y disponible en la página web: http://200.53.148.113/qqg/.
En León se verificaron seis gasolineras, de las cuales se inmovilizaron 10 mangueras en cuatro de ellas, y en dos no se reportaron irregularidades.
Sólo una de las 34 gasolineras verificadas, se opuso a que se les verificara, la número 4713, ubicada en El Ranchito, en Moroleón.
En el municipio de Valle de Santiago se inmovilizaron ocho mangueras en la estación número 9351, localizada en el Anillo Vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *