Tras la compra de palabra de 5 espectaculares que ahora hacen pasar como la renta del espacio, regidores señalaron que llamarán al titular de Comunicación Social para que explique el procedimiento que siguió para permitir que las estructuras fueran colocadas en espacios públicos.
“Sí es posible rentar espacios pero hay también procedimientos para ellos, el boletín al que hace referencia no está firmado, pero al final es un boletín que se envía, creo que debemos hacer una revisión pronto en las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Hacienda por el asunto de los criterios que ahí se exponen que son el arrendamiento o la posible venta, pues eso se tiene que revisar porque al final es el Ayuntamiento al que le competen cualquiera de las dos asignaciones tanto arrendar como vender”, dijo Marco Gaxiola, regidor del PRD.
“Y hay órganos representativos, en el caso de la compra o decisión de compra o arrendamientos si las facturaciones lo permiten es el Comité de Adquisiciones y en el caso de la autorización del propio arrendamiento es la Comisión de Hacienda la que lo dispondría en dictamen para su aprobación”.
El regidor del PRD reconoció que le llegó un documento en donde el área de Comunicación Social intenta explicar el procedimiento bajo el cual operarán los espectaculares, el cual dijo, también es indebido.
“Es una opinión, es un criterio en base a una decisión de colocación de espectaculares que no corresponde, que está equivocado el proceso”, dijo.
Ante la serie de declaraciones que han surgido, como la instalación de los espectaculares sin permiso, la primera versión del titular de Comunicación Social sobre la compra de palabra de los espectaculares y luego su segunda versión sobre un arrendamiento, Marco Gaxiola dijo que es delicado que una empresa como el proveedor Nancy Díaz Valderrama haya invertido 2.5 millones sin un contrato de por medio.
“Me parece delicado el asunto de que alguien tenga la disposición de invertir 2 millones y medio de pesos sin tener ninguna certeza jurídica en el cumplimiento de su rentabilidad, ese es un tema que puede generar diferentes especulaciones.
El síndico Eduardo Guillén Hernández también coincidió en que el funcionario será llamado a comparecer y si hay algo que sancionar, dijo, lo harán.
“Lo que si estamos seguros es que están los espectaculares ubicados en la ciudad, lo que no está dentro de es la cuestión del procedimiento que se tiene que manejar, si es cierto que no se hizo el procedimiento por el Comité de Adquisiciones.
“Debería llevarse por el comité, seguir la licitación, no se hizo y ahora él va a dar un informe a la comisión, cuando lo recibamos, tomaremos una decisión”, finalizó el Síndico.
Citarán regidores a Alejandro Valdés a declarar
Regidores señalaron que llamarán al titular de Comunicación Social para que explique el procedimiento que siguió para permitir que las estructuras fue