Ser elegido como el hombre más sexy del mundo y el hecho de que su divorcio sea considerado uno de los más caros (tuvo que pagar 150 millones de dólares a su ex esposa Marcia Murphey), no serían posibles si Neil Diamond no hubiera decidido dejar de lado el negocio familiar de las lavanderías para convertirse no sólo en un cantante exitoso, sino en gran productor y leyenda.
El reconocido por éxitos como “Sweet Caroline” o “Red red wine” es un hombre de contradicciones; pese a ser el uno de los mejores más aclamados y mejor pagados de la industria —con 82 millones de dólares en el último año—, afirma que su éxito es debido enteramente a la suerte.
“No es una forma muy práctica de vivir, todo se conjuga para impedir que te ganes la vida haciendo música. Pero si insistes tienes que dedicarte casi totalmente a eso y hacerlo apasionadamente. Y con un poco de suerte, que es un elemento importante, podrás lograr algo”, comentó en una entrevista para un medio europeo.
Aunque comenzó a componer desde los 16 años de edad, el cantante, quien hoy tiene 74, ha influido a otras agrupaciones como Coldplay o Foo Fighters, que le rindieron un tributo en la previa de los Grammy 2010.
La espera termina. Tras poco menos de 60 años de trayectoria ha decidido pisar por primera vez tierras mexicanas para presentarse dentro de su “Neil Diamond Tour 2015”, que abarca 29 conciertos, incluido el de este jueves en el Palacio de los Deportes.
Colocar 37 canciones en el Top 40, vender más de 128 millones de discos, ganar premios Grammy, un Globo de Oro y pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll son sólo algunos de los logros que ha conseguido en una evolución musical que lo ha hecho regresar a los estudios después de seis años dejando claro que le gusta tomarse su tiempo.
Así le dedicó 18 meses de su vida a Melody Road (2014), que definió como parte de la historia de su vida por lo que la inspiración llegó de los temas más comunes que vienen desde lo más profundo del corazón.
“No hay mejor inspiración o motivación para trabajar que estar enamorado. Es lo que sueñas si eres una persona creativa y lo he encontrado. Fui capaz de hacer este álbum, de empezarlo, de escribirlo y de acabarlo, bajo el embrujo del amor y creo que esto se nota de alguna forma, se muestra”.
Que no muestre sus avances en las canciones ni escuche música de otros para no manchar su estilo en el momento de crear puede ser visto como egoísta para algunos, pero es una fórmula que le ha funcionado.
Neil Diamond trae su música a México por primera vez
El reconocido cantante pisará tierra azteca por primera vez.