Tras haber dado vida a un lobo feroz a inicio de este año en la cinta “Into the Woods”, Johnny Depp regresa a la pantalla grande para dar vida de nueva cuenta a un personaje excéntrico, extrovertido y amante del arte, en la cinta “Mortdecai”.

La historia que llega a la pantalla grande bajo la dirección de David Koepp, se basa en el éxito literario de culto del mismo nombre que se compone de una trilogía salida de la imaginación del escritor Kyril Bonfiglioli.
Koepp, quien antes de saltar a la dirección trabajó como guionista de filmes como “Jurasic Park” (1993) o “Spider-man” (2001), toma la batuta tras la cámara, por lo que ello decidió llamar al set además de Depp a Gwyneth Paltrow, quien en la ficción será la esposa del extravagante y encantador hombre de sociedad y a Ewan McGregor, quien interpreta al inspector Martland.
En la cinta, que estrena el viernes en las salas nacionales, Mortdecai (Depp) tendrá que ayudar a las autoridades inglesas a resolver el misterio sobre el robo de una obra de arte, obligado a cooperar tras haber perdido toda su fortuna.
El protagonista pondrá a prueba sus conocimientos en arte y bribonería para ayudar a la policía y recuperar una pintura de Goya, sustraída de un museo y que en la trama aparentemente contiene una clave para dar con una cuenta millonaria.
Aunque las autoridades inglesas deciden emprender una investigación sigilosa para dar con el paradero de la pieza robada en Madrid, los agentes especiales no dudan en solicitar los servicios de Charlie Mortdecai.
En su travesía este maestro del engaño se tendrá que enfrentar con un equipo ruso, algunos terroristas internacionales y a algunos policías corruptos, todo esto teniendo a su esposa pisando sus talones.
Pese a la versatilidad de Depp, la crítica no le ha favorecido. El guión no es muy versátil, se centra en el personaje del actor quien debe resolver una serie de enredos y confusiones, incluso amorosas, que deberá resolver, no sin mucha (muchísima) ayuda de quienes lo rodean, lo que hace que quede como falto de pericia e inteligencia en casi todas las ocasiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *