Daniel Radcliffe y Bill Paxton estelarizarán la película hecha para televisión “Game Changer”, que cuenta la historia de los hombres detrás del videojuego “Grand Theft Auto” y los que buscan detenerlo, informó Variety.
La BBC ha dado luz verde al drama de 90 minutos, que se enfoca en un grupo de genios británicos de los videojuegos centrado alrededor de Sam Houser (Radcliffe).
Para los que no lo conocen, “Grand Theft Auto” les ofrece a los videojugadores la posibilidad de entrar a un mundo de fantasía donde pueden comportarse como criminales, acribillar a gángsters rivales y policías, robar autos con violencia y aventurarse más profundamente en un bajo mundo estadounidense imaginario.
El juego ha sido un éxito comercial masivo.
La película de televisión examina cómo la violencia del juego combinada con su éxito comercial lleva a una oposición férrea: de padres de familia que temen que sus hijos se sumerjan en un mundo tan violento; de los políticos, alarmados por los valores que afirman que alienta; y sobre todos de los defensores de la moral, que luchan apasionadamente para prohibirlo.
A la vanguardia de esta cruzada está el abogado activista Jack Thompson (Paxton), un hombre resuelto a hacer todo lo que pueda para detener el ascenso implacable de Grand Theft Auto.