Jugadores de beisbol revelaron que el anterior presidente de la de la Liga Municipal de Moroleón, Agustín N, no ha comprobado el gasto de más de 40 mil pesos pertenecientes a la Unión Deportiva Municipal.
La liga se comprende de ter campos de juego, uno ubicado en la colonia El Ranchito, otro a un costado de la Unidad Deportiva Fray Luis Gaytan y uno más en El Hoyo de San Isidro; según algunos beisbolistas, todos estos se encuentran en mal estado.
“Hace falta que le den mantenimiento a las ligas y que dejen usar el dinero de la Liga para lo que se necesita porque nunca hay dinero para material, pero sí se vende mucha cerveza”, manifestó un jugador que optó por el anonimato.
Según propietarios de equipos, la liga ha tenido cambios de presidente en sólo 3 meses, actualmente Sebastián Vergil está al frente después de que Agustín N cedió el puesto al no comprobar el gasto de 43 mil pesos.
“No se ha comprobado nada pero en el campo todos dicen que quedó a deber más de 100 caguamas y otras cosas que no dicen, pero luego luego se ve que no hay ni bates, el campo está todo boludo, no le echan tierra porque no hay dinero”, comentó el encargado de un equipo.
El actual presidente Sebastián Vergil, no se encontró por cuestiones laborales para que expresara una declaración sobre el tema.
Da la cara ex presidente

Miguel Baeza Díaz, ex presidente de la Unión Deportiva Municipal, desmintió haberse “embolsado” más de 40 mil pesos que le reclama la directiva de beisbol.
Aseguró con comprobante firmado le entregó dicho recurso a su sucesor José Luis Zavala, por lo que aclaró no haber dejado un desfalco.
“La directiva saliente de beisbol A.C. De Moroleón, Guanajuato, cede los derechos a la directiva entrante que tomó posesión el día 30/12/2014. Para que disponga del dinero que se encuentra en el banco Banorte, siendo la cantidad de $43 mil 803 pesos”, dice un escrito con la firma de Agustín Baeza, presidente; José Luis Medina, tesorero; además del nuevo presidente que lo relevó, José Luis Zavala.
“Salí por la decisión de los delegados y capitanes, decisión de ellos que ya no querían que estuviera yo ahí”.
El ex presidente de la Unión Deportiva dijo que ya no estaban trabajando a gusto, pero nunca le dieron a conocer el motivo para destituirlo del cargo en el que duró 3 años, sólo que Zavala juntó firmas para relevarlo.
Añadió que Sebastián Vergil está sustituyendo interinamente a José Luis Zavala, quien duró 3 meses en la directiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *