La aplicación de los más de 28 millones de pesos que se planea usar durante este año para el bacheo y mantenimiento mayor en vialidades de Irapuato, serán analizados por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.
Martín López Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que cada comisión que forma parte del Ayuntamiento revisará el presupuesto del Ramo 33 para aplicarse en este 2015, para dar prioridad a temas como la Seguridad Pública.
Aunque el presupuesto aplicado al bacheo aislado es muy criticado entre los mismos regidores del Ayuntamiento y la ciudadanía, por la falta de resultados y poca duración del trabajo en vialidades, el presidente de la Comisión de Hacienda indicó que se deben atender diagnósticos y demandas ciudadanas.
“Aquí la situación es que hay un diagnóstico por parte de la dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, y una demanda ciudadana, eso se tiene que valorar, qué demanda de las que estamos recibiendo por parte de la ciudadanía tiene mayor sensibilidad”, comentó.
Ante la pregunta de si se debería priorizar el tema del mantenimiento mayor en lugar del bacheo aislado, que en vialidades como el bulevar Lázaro Cárdenas, presentó graves condiciones al no mantenerse después de una lluvia de más de 24 horas, el Edil dijo que se analizaría, por parte de la Comisión de Obra y Servicios Públicos, para determinar el uso de estos recursos.
Analizarán presupuesto
La aplicación de los más de 28 millones de pesos que se planea usar durante este año para el bacheo y mantenimiento mayor en vialidades de Irapuato, s