Repavimentación de calles y la reestructuración de la dirección de Seguridad Pública y la sectorización de la ciudad, fueron algunas de las propuestas del Plan de Gobierno del candidato del PRI a la Alcaldía, Gerardo Zavala Procell.
El candidato priista presentó su Plan de Gobierno basado en tres ejes: municipio Seguro, municipio Sustentable y Próspero, y municipio para los Irapuatenses, en presencia de más de 400 asistentes al evento, entre ellos militantes priistas, dirigentes estatales y municipales, al igual que integrantes de la planilla y funcionarios tricolores.
Zavala Procell inició ofreciendo un plan “sin improvisaciones”, aseguró, por ser importante para Irapuato seguir un “plan maestro” que desarrollará en base a una sectorización de 12 distritos en la zona urbana y 5 distritos en la zona rural.
Los presentes aplaudieron dos propuestas de Zavala Procell: la primera, la rehabilitación y repavimentación de vialidades, en la que se encuentra la iniciativa de el programa de pavimentación y bacheo en vialidades que son rutas de transporte público.
La segunda propuesta, incluida en el eje Municipio Seguro, fue en el tema de Seguridad Pública, con la reestructuración de la dirección de Seguridad Pública, donde nombró al priista, José de Jesús Félix Servín, quien participó con detalles en este eje, en donde se incluirá la creación de una Unidad de Inteligencia y el Área de Servicios Internos, además de concluir la construcción del Cecom y generar a 250 nuevos policías.
El eje de seguridad, contempla la modernización y renovación del sistema de vigilancia que se encuentre obsoleto, además de mejorar los sueltos y prestaciones para los Policías Municipales, y un Plan Integral de Seguridad Pública Municipal.
Dentro del plan de seguridad integral, también se contempla la instalación de 30 botones de pánico para la zona rural, 10 por año aproximadamente, además de la regeneración del tejido social con la participación de los irapuatenses.
Zavala Procell destacó las propuestas para los jóvenes, entre las que se encuentra la creación de una Escuela de Formación de Ciudadanos, el Programa Antigraffiti que se complementará con el programa de Murales Urbanos, que buscarán en un segundo objetivo, el rescate al Centro Histórico.
El candidato priista también se comprometió a acabar con la corrupción en temas como la obra pública, y los privilegios para los funcionarios que lo acompañen en su gobierno, como son los vehículos y las herramientas de comunicación.
“No más corrupción, no más cobro de diezmo en la obra pública, el cambio ya comenzó para irapuato, se acabo la clase dorada en el Gobierno Municipal, los irapuatenses ya no queremos más opacidad, que lo escuchen los de enfrente”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *