El área de Compras del Municipio inició los procedimientos para adquirir 23 patrullas para la Policía Municipal, así como 8 motocicletas, todo con una inversión que ronda los 7 millones de pesos.
Se trata de 15 camionetas pick up, 8 autos sedán y 8 motocicletas de los que ya solicitaron las características.
Las patrullas serán compradas con los recursos del Subsemun que llegaron a mediados de mayo y la tesorera Angélica María Camarena dijo que ya sólo esperan que la Policía Municipal les entregue las características que deben cumplir estas unidades a fin de elaborar la convocatoria para la licitación pública.
“Por el monto tenemos que hacer las pases y las publicaciones de las convocatorias, hoy ya se le solicitó a Policía que nos envía las características y nos envíe el anexo técnico, ese anexo técnico va dentro de las bases de licitación que se publican y son a nivel nacional por el monto que se está manejando.
“Estos recursos que vienen de Gobierno federal, los tenemos que manejar por el sistema de Compranet, y esos 6 millones 300 mil pesos que ya llegaron al Municipio se van a utilizar para equipo de transporte”.
La Tesorera recordó que antes del 20 de junio deben tener ya realizada la compra a fin de que entreguen un informe al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y entreguen el resto de los recursos del Subsemun; es decir, otros 9 millones de pesos.
“Nosotros una vez que tengamos la publicación de la compra de estos vienes y adquisiciones damos cumplimiento a las reglas del Subsemun que nos marca que debemos tenerlos comprometidos a más tardar el 20 de este mes, para que nos llegue la cantidad restante”, explicó la Tesorera.
En julio, dijo, esperan lleguen el resto de los recursos que están programados para acciones de prevención, capacitación, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *