Un grupo de maestros (pertenecientes a las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) de la localidad, el día de ayer, se manifestaron de forma pacífica en torno al kiosko del jardín principal, esto para mostrar su oposición al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Alejandro García Valtierra, maestro desde hace 30 años, indicó que la reforma educativa esta atentado contra los derechos laborales de los docentes,.
“Desde hace 20 años no se ha creado una sola plaza para docentes, porque las plazas que se otorgan a quienes hacen el examen son de aquellos que se han jubilado, renunciado o muerto y sólo te dan un contrato por 3 ó 6 meses, cosa que no va con la conformación de una educación de excelencia”, mencionó el maestro García Valtierra.
La evaluación docente, dijo el maestro, vulnera de forma sistemática los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pues si alguno de ellos según las pruebas no es idóneo para el trabajo se le puede despedir o que pida su retiro voluntario.
“Hay escuelas en Guanajuato donde contratan a maestro y no les pagan, mientras otros lados faltan maestros, porque los exámenes dicen que no los pasaron, entonces así estamos en estos momentos en el país entero, por esta reforma”, indicó Alejandro García.
La eliminación de los derechos laborales, la destrucción del normalismo y la automatización de la educación pública, dice el maestro, son los lineamientos que ha traído la reforma educativa y que los maestros sufren en estos momentos.
De forma pacífica y con algunas mantas colocadas sobre el kiosko del jardín principal de la ciudad, los maestros aseguran, seguirán en lucha para que se deroguen estas nuevas leyes que atentan contra los derechos laborales que los maestros tienen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *