El actor español Carlos Bardem señaló que su nominación a Mejor Actor en la próxima entrega de los Premios Ariel, es un reflejo de la aceptación que ha tenido su trabajo en México.
“La nominación es una muestra de la enorme generosidad con la que este País me ha acogido. Como actor español, estar considerado para un premio de la Academia mexicana me parece increíble”, señaló en entrevista.
Y aunque admitió su deseo por obtener la estatuilla, el actor reconoció que de no correr con suerte, no se sentiría decepcionado.
Además, Bardem señaló que cada día se siente más acoplado a la industria mexicana, por lo que piensa en seguir explotando su carrera actoral en territorio azteca.
“Siento que hay una parte de mí que ya pertenece a este maravilloso lugar, yo me siento como en casa”, aseguró.
En el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF), donde presentó “Elvira Te Daría Mi Vida, Pero la Estoy Usando”, el ibérico señaló que espera ansiosamente el estreno de otro filme, “El Complot Mongol”.
“Es un proyectazo, sobre todo por que el guión de Sebastián del Amo (“Cantinflas”) es muy fiel y capta muy bien el alma de la novela en la que se basa”, dijo Bardem, quien interpretará a Filiberto García, un judicial.
Asimismo, el actor trabaja en “El Faro de las Orcas”, una coproducción entre España y Argentina que dirigirá Gerardo Olivares.
“Es una película de naturaleza, de espacios abiertos y con paisajes increíbles, en la que haré un personaje muy bueno, pues seré un pescador”, adelantó.
Carlos Bardem ama trabajar en México
El actor español Carlos Bardem señaló que su nominación a Mejor Actor en la próxima entrega de los Premios Ariel, es un reflejo de la aceptación que h