Como parte de la promoción de la nueva cinta de “Los Vengadores: La era de Ultrón”, Robert Downey Jr. y Jeremy Renner dieron el campanazo inicial en Wall Street.
Los actores acudieron a la Bolsa de Valores de Nueva York ayer para abrir la jornada. Los intérpretes de “Iron Man” y “Ojo de Halcón” lucieron muy sonrientes ante los fotógrafos que captaron su visita a la bolsa.
La semana pasada ambos enfrentaron polémicas, Downey Jr. primero por abandonar una entrevista molesto por preguntas sobre su pasado de drogas, cárcel y la relación con su padre.
Después, el actor fue criticado por unas declaraciones acerca del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y su película “Birdman” que fueron calificadas de racistas e ignorantes.
Por su parte Renner fue blanco de críticas después de decir que el personaje de “La Viuda Negra”, interpretado por Scarlett Johansson, es una zorra.
Mientras esto sucede, en Alemania varios centenares de salas de cine se han negado a emitir la última entrega de los superhéroes por un conflicto sobre la tasa de alquiler con Disney.
La agencia de noticias dpa informó que 686 cines en 193 localidades, en su mayoría pequeñas, se negaron a pasar “Los Vengadores: La era de Ultrón”, que se estrenó el jueves.
El problema, apuntó, radica en la decisión de aumentar el precio de alquiler de la película a un 53% de las ventas de entradas en lugar del 47,7% que se suele aplicar a los cines de las ciudades pequeñas.
Karl-Heinz Meier de I.G. Nord, un grupo que representa a los operadores de cine en el norte de Alemania dijo que habrían estado dispuestos a aceptar hasta una cuota del 50%. “Disney tendrá que prescindir de las 686 pantallas en las que de otra forma se habría exhibido la película”, agregó.
Meier dijo que los espectadores habían manifestado su comprensión al respecto.
“Iron Man” y “Hawkeye” dan campanazo entre escándalos
Promocionan Robert Downey Jr. y Jeremy Renner “Los Vengadores: La era de Ultrón” en Wall Street, en medio de la polémica por sus declaraciones y un bo