Aunque la cifra de homicidios en el estado disminuyó durante el primer trimestre del año, los crímenes siguen dándose.
En menos de 24 horas, que abarcaron parte del domingo y del lunes, la estadística en el rubro sumó cinco casos más, tan sólo por hechos consignados en la zona conurbada.
Una las víctimas, trascendió, era el hijo de Feliciano García Fierros, el regidor priísta que hace poco fue asesinado a tiros en San Martín de las Flores.
Juan Alejandro García Flores, como fue identificado extraoficialmente el familiar del ex funcionario, estaba en una refaccionaria de la Calzada Lázaro Cárdenas, en Tlaquepaque, cuando un sujeto le disparó, cerca de las 18:00 horas.
La agresión estuvo precedida por el hallazgo de un cadáver oculto en una camioneta, que a su vez fue abandonada en Tabachines, en Zapopan.
El difunto, cuya identidad se ignoró, estaba cubierto con una cobija y presentaba varios días en descomposición.
Vecinos señalaron que el vehículo involucrado, una Ford Freestar, tenía varios días estacionada en el cruce de Paseo de los Almendros y Paseo de las Magnolias.
Minutos antes de que se confirmara el descubrimiento del cuerpo, patrulleros del mismo municipio atendían el crimen de un empresario de gimnasios, identificado como Alfredo Ibarrola.
El hombre, de 48 años, fue atacado a tiros en presencia de familiares cuando se encontraba en la cochera de su vivienda, en la colonia Camino Real.
Hasta ese momento, Ibarrola no formaba parte del primer crimen del lunes; por la mañana, el cuerpo de otro individuo había sido hallado en San Juan, Tlaquepaque, con al menos ocho horas en descomposición.
De él sólo se supo que tenía entre 40 y 45 años y que fue lesionado con arma blanca.
Antes de éste un joven falleció tras ser baleado en la Mesa Colorada, también en Zapopan.
Asesinan a 5 en 20 horas
Aunque la cifra de homicidios en el estado disminuyó durante el primer trimestre del año, los crímenes siguen dándose.