Un hombre murió asesinado a balazos en la comunidad de Juan Martín, en Celaya.
Al parecer la víctima era perseguida por los agresores, ya que quedó tirado sobre la banqueta en un intentó de refugiarse de los disparos.
La agresión ocurrió ayer a las 9:30 de la noche cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Benito Juárez, esquina con Niños Héroes, en la comunidad de Juan Martín.
Se trasladaron paramédicos a bordo de una ambulancia y policías municipales, quienes observaron a una persona con impactos de arma de fuego, quien ya había muerto.
Ante esta situación, los policías preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.
En la calle fue localizado un automóvil de la marca Tsuru, oscuro, con placas de Guanajuato, en el que se presume viajaba la víctima.
El cadáver fue localizado a unos metros del carro, sobre la banqueta y a un costado del cuerpo fueron hallados diversos cartuchos percutidos.
De acuerdo con las investigaciones en el lugar, se estableció que el hombre viajaba en su automóvil cuando era perseguido por hombres armados que transitaban en otro vehículo del que se desconocen características.
En un momento determinado, el afectado bajó del Tsuru para intentar refugiarse, pero fue alcanzado por los disparos de los agresores, que tras privarlo de la vida se fugaron.
La zona fue acordonada por la Policía Ministerial, mientras que personal de servicios periciales y de la unidad de homicidios recabaron los indicios.
Lo agreden en riña en Yuriria y fallece en hospital
Un hombre que ingería bebidas embriagantes con otro, en la comunidad Jacales, en Yuriria, fue agredido por un tercer hombre que al parecer lo atacó cun arma blanca, lesión que horas más tarde le costó la vida.
A las dos de la mañana del lunes, la Clínica Torre Médica del municipio de Puruandiro, Michoacán, reportó la muerte de un hombre por una lesión con arma blanca.
Una hermana lo identificó como Servando Carrasco López, de 36 años, con domicilio en la comunidad de Jacales.
Declaró que fue trasladado desde la clínica Saavedra en Cerano, en Yuriria, donde fue llevado en un principio para recibir atención, pero no tenían los instrumentos para realizar la cirugía.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que el hecho ocurrió el domingo 26, a las 9:00 de la noche, en las calles 20 de Noviembre e Independencia, a un costado del kinder Sor Juana Inés de la Cruz, en Jacales.
Carrasco López estaba con un amigo ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegó un hombre, conocido de los dos, con quien sostuvo una riña.
Al parecer, Servando levantó su mano izquierda para sujetar su gorra, situación que aprovechó el agresor para sacar un cuchillo o una navaja, con el cual lo lesionó en el área costal izquierda.
El presunto responsable logró huir pero ya es buscado por las autoridades ministeriales.