Una bodega en donde se almacena material para reciclar, se incendió a 100 metros de la avenida Constituyentes; a pesar de que también explotó un tanque de gas, no hubo lesionados.
Por el riesgo de una explosión por otros tanques que había en la zona, personal de la empresa y vecinos de predios aledaños fueron evacuados hasta que se controló el suceso.
El incendio fue reportado a las 11:10 de la mañana de ayer, entre un negocio denominado Mega Plásticos ubicado sobre la privada El Carmen, entre el fraccionamiento Quinta Bugambilias y el Eje Juan Pablo Segundo.
“Primero comenzó a oler a plástico quemado y después de escucharon dos explosiones, llegaron unos policías a mi casa y nos dijeron que nos saliéramos porque estaba muy peligroso, hasta arriba de la bodega se veían las llamas salir y una fumarola negra de varios metros”, dijo una vecina.
Se desconoce lo que ocasionó el incendio, pero por el material que se guardaba, que era plástico, chatarra, tubos de PVC, cartón, madera y papel, el fuego de propagó rápido.
Elementos de la Gendarmería realizaban un recorrido de rutina y al ver el incendio, pidieron el apoyo de las autoridades, en tanto cerraron la circulación del camino lateral para entrar a Celaya.
Llegaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, a combatir el fuego, así como ambulancias de Emergencias Rescate y Salvamento (ERS), y de Cruz Roja.
“No tenemos lesionados, tuvieron que evacuar alrededor del predio, había unos tanques y tuvimos una pequeña explosión de un cilindro de gas, pero teníamos otro de acetileno y por seguridad tuvimos que evacuar a la redonda, son pocas las evacuadas”, dijo Iram Alvarez de la Rosa, director de Protección Civil.
Luego de una hora y de que se hizo la remoción de escombros, el incendio fue sofocado, pero un 90% del desperdicio industrial que se almacenaba, se quemó y el predio resultó con daños en su estructura.
Será Protección Civil el que determine si la bodega cuenta con las medidas de seguridad para seguir operando como recicladora.
Arde bodega de reciclados
Una bodega en donde se almacena material para reciclar, se incendió a 100 metros de la avenida Constituyentes; a pesar de que también explotó un tanqu