El Ayuntamiento de Irapuato nunca aprobó un nuevo nombramiento para el anterior parque Viveros Revolución como el parque Irekua, La Casa de las Familias, informó el regidor Miguel Breton Lares.
El edil priista, durante los Asuntos Generales de esta sesión, solicitó a las autoridades municipales explicar las razones por las que se cambió el nombre al parque.
A su petición de dar explicaciones, se sumó la del regidor panista, Pablo Marina Tanda, quien pidió a las autoridades aplicar de manera transparente y adecuada los 200 millones de pesos que se gestionaron para este parque, y añadió, no quiere que se convierta en una obra millonaria más que no se hace de forma correcta.
“Nada más les quiero preguntar cuándo paso por Ayuntamiento la autorización de la nomenclatura para el parque, se gasta dinero en eso y no fue aprobado por el Ayuntamiento, nunca se aprobó el nombre, cual es la justificación para cambiar el nombre”, cuestionó el edil priista.
Marina Tanda dijo que se debe priorizar la creación de otros parques en la ciudad, pues los jóvenes se acostumbran a ir el fin de semana a centros comerciales, en lugar de hacer actividades al aire libre.

Aprueban reglamento

Los miembros del cabildo aprobaron el proyecto del Reglamento del Organismo Público Descentralizado para el Parque.
El alcalde Sixto Zetina, señaló que una vez que se termine el parque, se instalará un Patronato Ciudadano, cuyos miembros serán seleccionados por los integrantes de la Comisión de Desarollo Económico, para que sean partícipes en la obtención de recursos para este espacio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *