Los 120 niños y jóvenes que integran la orquesta sinfónica ya iniciaron sus ensayos para preparar su primera presentación que podría darse en diciembre.
Para algunos pequeños es la primera ocasión que tienen contacto con algún instrumento musical, tal es el caso de Luis Ángel Balderas Salinas,de 10 años de edad, quien con la intención de aprender cosas nuevas y por el gusto a la música realizó su inscripción y después de una audición fue seleccionado para integrarse a la orquesta.
“Pues sí  me gusta la música, además siempre quiero aprender algo nuevo, yo estoy con el clarinete yo les dije que quería este instrumento, en mi primera presentación me imagino con muchos aplausos”.
Ana Leslie Martínez Rocha de 17 años tiene un par en la música y se le asignó el instrumento del Corno Francés el cual considera complicado ya que es la primera vez que tiene este tipo de instrumento.
“Ya me están doliendo los labios, se me está haciendo un poco difícil pero nada que no pueda lograr, yo me siento muy bien yo veía que venían muchos niños y muchos no entraron y me siento afortunada de estar aquí”.
El maestro Ramiro Olivares, quien proviene de una familia de gran tradición en la música, es el encargado de la banda sinfónica que esta semana comenzó ensayos.
Señaló que el gran reto es dejar lista la orquesta para su primera presentación aunque primero se dará el ensamble con los instrumentos de viento y los de cuerdas.
“Realmente no es complicado porque somos parte de un mismo proyecto, cada lunes nos reunimos todos los maestros en el Centro de las Artes y unificamos criterios, estamos manejando un mismo método y somos gente que tenemos experiencias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *