La “pelea del milenio” decepcionó. Floyd Mayweather Jr. venció a Manny Pacquiao por decisión unánime 118-110 y dos tarjetas de 116-112. “Money” sigue invicto y es el campeón unificado de peso welter del CMB, OMB y AMB.
Manny Pacquiao inició agresivo, pero Mayweather Jr. esquivó los embates con su estilo peculiar. Los jabs del filipino fueron tímidos y el contragolpe del estadounidense lució mucho más.
“Pacman” fue hacia al frente, propuso combate y buscó arrinconar a “Money” , donde en el intercambio de golpe sacó mejores dividendos, sin embargo los impactos del tagalo no pusieron en aprietos al estadounidense.
Fue en el cuarto asalto cuando un zurdazo violento de Pacquiao hizo trastabillar a su rival, quien se recargó en las cuerdas. Mayweather no desesperó, mantuvo la vertical y con una guardia perfecta evitó más daños. Un round después fue Floyd quien se hizo sentir.
La estrategia de Pacquiao fue cortar las salidas de Mayweather, arrinconarlo, y hasta la mitad de la pelea dio resultado. Floyd, un poco más ofensivo de lo normal, se limitó a sacudirse los golpes y responder con inofensivos rectos. La propuesta fue similar hasta el octavo.
La pelea se hizo madura. Era el momento para que ambos mostraran sus mejores armas. Fue hasta el penúltimo episodio en el que Mayweather castigó a Manny con un uper cut.
Culminaron los 12 rounds, y la historia no cambió de principio a fin. Pacquiao arrojado y hacia el frente, mientras que Mayweather Jr. sólo trató de evadir el contacto, escapó cuando pudo de las cuerdas y una inexistente propuesta al ataque.
La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao tuvo que esperar cinco años.
Aunque estaba en disputa el título mundial welter (tanto del Consejo Mundial de Boxeo, como de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización de Boxeo), Mayweather puso en riesgo su legado ante el rival más peligroso que haya enfrentado.
Floyd no tiene un nocaut desde que derribó a Ricky Hatton en 2007; Pacquiao tenía que hacerlo para ganar esta pelea, con la bolsa más grande de la historia: 300 millones de dólares.
Pacquiao, de 36 años, es un campeón de ocho divisiones que no había asumido el rol de retador en la promoción de un combate en muchos años.
Un total de 16 mil 800 espectadores llenaron el arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, y se estima que la taquilla recaudó 74 millones de dólares, lo cual batió el récord de 20 millones del duelo Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez.
En Estados Unidos, el pago por evento tuvo un costo de 99 dólares y se esperaba que se compraran unos 4 millones de paquetes pay-per-view, para superar así la marca de 2.4 millones del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar de la Hoya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *