Un bombero de Louisiana, rescató a 6 patitos que cayeron a un desagüe, atrayéndolos con el ringtone (tono de llamada) de su iPhone, el cual sonaba como un pato.
En el video del rescate publicado en Facebook, se puede ver a Cody Knechtbajó, quien pertenece al cuerpo de bomberos de St. Tammany Fire Protection District No. 1 de la localidad de Slidell, en medio del colector de aguas pluviales, luego de que la corporación fuera alertada por un vecino quien vio cómo los patitos cayeron a ese sitio.
Las labores de rescate duraron una hora y media. El hecho se registró el pasado 25 de abril a las 5:24 de la tarde.
“Los bomberos quitaron la tapa superior del colector para tener acceso a los patos. El bombero Cody Knechtbajó al desagüe para intentar coger a los patos mientras otros bomberos le echaban una mano desde la parte superior.
“Con la ayuda del tono de llamada de pato de su iPhone, el bombero Knecht pudo atraer a los patitos hacia él. Le costó una hora y media rescatar a 4 de los 6 patitos”, señala el post que el cuerpo de bomberos publicó en su cuenta de Facebook junto con el video.
Durante la primera media hora, cuatro patitos fueron rescatados y llevados a la estación de bomberos para que descansaran. Los otros dos patitos no se acercaban lo suficiente por lo que las labores de su rescate se alargaron una hora más.
Al final, los seis fueron reunidos con su madre, en un canal que se ubica detrás de la casa donde habían caído al colector pluvial.
De acuerdo a la corporación, en menos de una semana, se han realizado dos rescates de patitos. Lejos de ser una carga para ellos, los bomberos agradecen a los vecinos que les reporten este tipo de incidentes.
Fire Chief – Chris KaufmannFor Immediate Release April 26, 2015Baby…
Posted by St. Tammany Fire Protection District #1 on Domingo, 26 de abril de 2015