En la secundaria federal No. 1 “Hermanos Aldama”, en el barrio de El Coecillo, se fomentan las azoteas verde entre los mil 800 alumnos de la escuela.
Las azoteas del plantel han utilizadas para plantar todo tipo de árboles frutales y medicinales.
“Queremos que los alumnos tengan conciencia de lo que es cuidar la ecología y contribuir para combatir el cambio climático que tanto nos está afectando y que ahora hemos padecido con las altas temperaturas”, señaló el profesor y biólogo Fernando Araiza Martínez.
En el Día Mundial del Medio Ambiente destacó que se promueve entre los alumnos el amor a los árboles.
“Es una forma didáctica de que los jóvenes conozcan las plantas, el tipo de árboles, y una forma de educar para que cuiden los árboles de la ciudad. Para que nos los destruyan”, añadió.
En la azotea de la secundaria se pueden encontrar árboles de limón y mandarina, mezquites y hasta plantas de chiles de diversas especies.
“Así le devolveremos a nuestro ambiente una parte de flora y fauna que le hemos robado al talar tantos árboles, debido a que desafortunadamente se han talado hectáreas y se han utilizado para construir centros comerciales, como si éstos fueran prioridad o ayudaran al medio ambiente”, añadió.
El biólogo destacó que las autoridades ambientales deben estar preocupadas por la crítica situación en la que se encuentra León, en materia de deforestación.
“Aquí tenemos por lo menos 200 metros cuadrados de azoteas verdes y vamos por más, estamos participando en varios concursos, nacionales y estatales, lo que también estimula a los jóvenes estudiantes”, señaló.
El plantel educativo tiene un mundo de estudiantes, 50 grupos de 18 alumnos en el turno matutino y 45 en el vespertino.
Promueven azoteas verdes
En la secundaria federal No. 1 “Hermanos Aldama”, en el barrio de El Coecillo, se fomentan las azoteas verde entre los mil 800 alumnos de la escuela.