Una importante movilización policíaca ocasionó la “desaparición” de una elemento de la Policía Municipal de Cortazar, quien al final fue encontrada y aceptó que se había salido de la caseta de vigilancia donde estaba asignada.
Fue cerca de las 5 de la mañana del domingo, que se generó el reporte desde la Central de Emergencias de Cortazar sobre una oficial que presuntamente había sido privada de su libertad en el transcurso de la madrugada y cuando estaba en servicio.
Los reportes señalaron que la elemento se encontraba asignada a una caseta de vigilancia que se ubica en la zona Centro de la ciudad y todavía a la una de la mañana tuvo la última comunicación con la radio operadora.
Luego de que ya no respondió a los llamados, de que fue buscada en su lugar de trabajo y que no se localizó en su celular, se inició un operativo en donde se pidió apoyo a las corporaciones de Jaral del Progreso, Celaya y Villagrán para ubicarla.
Fuentes en el interior de la corporación refirieron que fue en el transcurso de la mañana, cuando la mujer llegó a la caseta de vigilancia para reportar su salida de turno y al darse cuenta de lo que había generado, comenzó a aparentar crisis nerviosa.
Por esa razón, el Ministerio Público y la Policía Ministerial tomaron conocimiento y luego de entrevistarse con la oficial, esta comenzó a caer en contradicciones, hasta que aceptó que se le había hecho fácil salirse de la caseta y desentenderse de sus labores.
Hasta el momento se desconocen las sanciones a las que será acreedora la oficial o las medidas que tomarán la corporación y la Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *