La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta mundial para prevenir la venta y el consumo de unas pastillas para bajar de peso que contienen DNP.
Las famosas píldoras para adelgazar representan un peligro mortal para quien las consume, pues la sustancia que contienen provoca un sobrecalentamiento en el interior del cuerpo haciendo que literalmente “se cocine”.
La alerta fue lanzada luego de que en abril pasado la joven inglesa Eloise Parry, de 21 años, muriera tras consumirlas; también se supo del caso de un francés que presentó severos problemas.
A raíz de estos casos la Organización advirtió a las autoridades de 190 países a estar atentos, pues el producto puede adquirirse fácilmente en internet, ya sea en forma de cápsulas o como polvo amarillo.
La Interpol ha hecho hincapié en la nocividad de la sustancia, conocida como DNP, pues aunque promete quemar la grasa y tonificar los músculos, la realidad es que el fármaco es un pesticida y en el pasado fue usado como explosivo.