Once locales comerciales y un camión de carga se quemaron en la ampliación del Mercado de Abastos. Al parecer un corto circuito ocasionó el incendio. No hubo lesionados.
Al momento se desconoce lo que originó el corto, ya que pudo ocasionarse por una falla mecánica del vehículo o por la mala instalación de energía eléctrica con la que cuenta la zona.
A la 1:10 de la mañana de ayer, se reportó un incendio en el área de subasta del mercado ubicada cerca de las calles prolongación División del Norte y Eusebio Kino, de la colonia Bosques del Sol.
Primero llegaron agentes de Transporte y Vialidad, quienes localizaron un camión tipo torton, de la marca International, blanco y con placas de Michoacán, el cual se estaba quemando.
Por su cercanía con la parte trasera de unos locales comerciales con techos de lamina, malla ciclónica y barrotes metálicos, el fuego se expandió hasta el interior de los negocios.
“Las llamas se propagaron por el material que se guardan en estas bodegas y de lo que están hechas, se hizo como un efecto dominó y prendieron a las demás, lo bueno es que llegaron los bomberos y evitaron que se pasara a otros locales”, dijo un comerciante que vive en una bodega cercana.
Llegaron Protección Civil y Bomberos, quienes combatieron el fuego, el cual ocasionó una columna de humo, mientras que oficiales de la Policía Municipal y agentes de Vialidad acordonaron el área.
La mayoría de los locales quemados tienen dos metros de frente por cuatro de largo, aunque puede variar su tamaño; en la parte trasera hay un área en donde se estacionan vehículos de carga o clientes.
Hasta las 3 de la mañana, con ayuda de pipas, el incendio fue controlado. Los daños alcanzaron mercancía como frutas, verduras, cajas de madera y papel, entre otros objetos, de las cuales se desconoce el monto exacto.
“Mucha gente dice que inició en un camión que estaba a un costado y por un corto circuito, pero nosotros ya dejamos la recomendación a los locatarios para que interpusieran denuncia ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades”, dijo Iram Alvarez de la Rosa, director de Protección Civil.
También se la dará aviso a la dirección de Fiscalización y Desarrollo Urbano, para establecer las condiciones de las bodegas y verificar si están registrados como predios, estacionamientos o locales comerciales.